top of page
Foto del escritorLeartics!

Concurso docente 2022. Mi experiencia de fe


Nunca antes había escrito en mi blog tan emocionado! Te contaré mi experiencia presentando el examen del concurso docente 2022.



Todos los maestros necesitamos mantener la fe en determinadas circunstancias.


Después de esperar 3 años para el anhelado examen, al fin lo he realizado.


Hay personas que son indiferentes en cuanto a la fe, piensan que no tiene relevancia en nuestras profesiones; pero hay momentos en que es indispensable.

Pero me alegro de aquellos profesionales, que encomiendan su futuro a Dios, en su propósito. Pues el tiempo de Dios es perfecto cuando esperas en paciencia, obediencia y oración.

Durante estos tres años esperando, pasé por muchas pruebas, momentos depresivos y de mucha incertidumbre. Sin embargo sentí que de alguna manera Dios estaba ahí conmigo, porque me preparó coherente para ese día (25 septiembre) fecha del examen. Quiero decir, Dios no me hizo perder el tiempo antes de ello.


Mientras esperaba, leía la biblia y veces me congregaba en una iglesia cristiana, carismática. Pues me considero una persona espiritual desde niño.

A medida que pasaba el tiempo, nació en mí prepararme más. Tomé algunos cursos; empecé primero por dos posgrados que ofrecían en España, lugar que visité. Y unos diplomados.

No sé si es coincidencia o no, pero cuando presenté el examen, justo esos cursos me sirvieron muchísimo, pues no imagine que las preguntas fueran idénticas a conceptos que ví durante mis estudios. Sin mencionar que faltando 3 meses para el concurso, me preparé con el grupo Geard, especialmente para tener destreza en las matemáticas. (Y en el examen ni eso salió!)


Lo más curioso es que ese día después de finalizar mi examen, abrí las redes sociales para saber las opiniones de los profes, para mi sorpresa la mayoría se quejaba porque salieron preguntas complejas acerca de software, pedagogía etc. Y justo en eso me había preparado, pensando que serian las matemáticas el dolor de cabeza.


Todavía no han salido los resultados, pero déjame decirte que si confías en Dios, todo es posible. Él puede restituirte. Si pone una promesa en ti, nunca falla.


Pienso lanzar un libro el cual os compartiré, donde hablare detalladamente de los milagros que Dios es capaz de hacer en nuestras vidas, incluyendo testimonios y evidencias de su intervención divina. Y no olvides que Dios está contigo.🙂

Nos vemos pronto en una continuación de este post.

Déjame un comentario!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page