top of page
Foto del escritorLeartics!

Adoctrinar y educar. NO es lo mismo


Hola mis apreciados lectores, en esta ocasión daré mi punto de vista acerca del adoctrinamiento religioso.

Para explicar lo que quiero pretender con este título, es necesario que retrocedamos un poco en el tiempo. Exactamente al siglo II, el historiador romano Tácito en Anales (c. 116 d. C.), describe la persecución de los cristianos por Nerón y afirma (Anales 15.44) que Jesús había sido ejecutado por orden de Pilato, durante el reinado de Tiberio.

No es un secreto y sabemos que los romanos en aquel entonces solían manipular al pueblo con doctrinas paganas que distorsionaban la verdad; pues creían en lo que para ellos era su ley.


Pero si nos fijamos en las sagradas escrituras, 2 Pedro 3:16 nos dice;

Asimismo en todas {sus} cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también {tuercen} el resto de las Escrituras--para su propia perdición.


No hay nada mejor que hablar conforme a la palabra de Dios. Y no conforme al hombre, que me recuerdan el teléfono roto, donde Dios envía a su hijo para entregarnos un mensaje claro esperanzador, y los oídos de la humanidad terminan escuchando otra cosa y distorsionan.

Por el lado del islam. Mahoma es el protagonista, Por el lado del catolicismo, La virgen de yo no sé dónde toma el protagonismo. Como en aquella época, la multitud decía ' suelten a barrabás' y crucifiquen a Jesús’. Lo mismo pasa hoy en día. Gente sin previa educación en la palabra.


‘Sigan a la estatua, aunque no se pueda mover’ Esa es la forma de pensar del adoctrinado. Y así mismo es su vida. Pero si somos educados en la palabra, Dios nos dice;

Levítico 26:1


``No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares {sagrados}, ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.



Entonces dicho esto, defino el adoctrinamiento como la creencia religiosa de algo sin previo razonamiento. Por lo tanto, mis queridos lectores, los invito a pensar críticamente sobre que les está inculcando la sociedad, y que te quiere inculcar Dios. Esa gran diferencia.


Así que piensa bien, y pídele directamente a él que te muestre la verdad y serás libre.

Como me libertó a mí hace años atrás con un milagro del que hoy tengo testimonio y recordaré con mucho gozo en otro post si me lo piden.


¡Bendiciones!



No olvides comentar y esperar mi próximo post.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page